24/11/09

Un poco de humor francés...


Textual de wikipedia: Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdas (se considera equivalente a la revista quincenal satírico argentino "Humor" o al semanario español El Jueves) fundado en 1992 y que tomó su nombre de una publicación satírica anterior que existió entre 1969 y 1981 (primero como Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente como Charlie Hebdo.

Poco conocido en el mundo hispanoparlante, cobró relevancia internacional cuando se involucró en la controversia sobre las caricaturas de Mahoma en 2006. Charlie Hebdo republicó las caricaturas aparecidas originalmente en el periódico danés Jyllands-Posten en febrero de 2006 (y cuya republicación había costado poco antes el puesto al director de Libération), fue el medio que publicó el manifiesto de doce intelectuales como Salman Rushdie o Bernard-Henri Lévy a favor de la libertad de expresión y en contra de la autocensura (1 de marzo) y fue demandado por autoridades islámicas francesas, acusándole de un delito de "injurias públicas contra un grupo de personas en razón de su religión". El juicio contra el director del semanario, Philippe Val, comenzó en febrero de 2007 y fue considerado una piedra de toque respecto a la libertad de expresión. Finalmente fue absuelto.


Qué degenerados estos franceses!!!

2 comentarios:

Maxi dijo...

soy un fanático de Réiser, y de los españoles de la época que lo imitaron mucho: Ivá, el Perich, etc.!
abrazooo

Chelo Candia dijo...

esa imagen (la del bebe "naciendo" por el golpe) me hace acordar a una peli francesa de terror: Interiores, bastante buena.
saludetes.